Powered By Blogger

jueves, 21 de noviembre de 2019

EJERCICIO 2: El Silencio




La Hermandad del Silencio es una cofradía católica de Sevilla. Tiene su sede canónica en la iglesia de San Antonio Abad.
-Hace estación de penitencia durante la Semana Santa en la madrugada del Viernes Santo. Su nombre oficial es Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.
- La fundación de esta primitiva hermandad de los nazarenos de Sevilla tuvo lugar en la parroquia de Omnium Sanctorum, durante la cuaresma de 1340, por vecinos del barrio de la calle Feria para glorificar a Cristo llevando la cruz. Llevó como titulares a Jesús Nazareno y a la Virgen Santa María con San Juan Evangelista.
-Sus primeras reglas fueron aprobadas por Nuño de Fuente, arzobispo de Sevilla, el 22 de febrero de 1356, prescribiéndose en ellas la procesión de penitencia en la madrugada del Viernes Santo, la entrega de dotes a doncellas pobres y el socorro a los necesitados. Su primera procesión, efectuada en 1356, no tuvo como destino la catedral, sino una capilla que la hermandad tenía en la calle Resolana, junto a la puerta de la Macarena.
-El paso de palio muestra una Virgen dolorosa bajo la advocación de la Concepción acompañada por el apóstol Juan. EL San Juan Evangelista fue totalmente restaurado en el año 2000. La Virgen es obra de Sebastián Santos Rojas en el siglo XX.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ejercicio 1: San Benito

La Hermandad de San Benito, es una archicofradía católica de Sevilla. Su nombre completo es Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.
Tiene su sede canónica en la iglesia de San Benito. Realiza una procesión anual en la tarde y noche del Martes Santo. El cortejo procesional anual consta de 3 pasos. En el primer paso se representa a Jesús en su Presentación al Pueblo, obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci, el segundo porta la imagen de el Santísimo Cristo de la Sangre, obra de Francisco Buiza y el tercero La Virgen de la Encarnación bajo palio, imagen de cronología incierta que según las últimas investigaciones data de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII.

Las primeras reglas fueron aprobadas el 18 de julio de 1554 por el arzobispo de Sevilla Fernando de Valdés y Salas, tomando la agrupación por nombre Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación, siendo su sede el monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en el barrio de Triana. La mayor parte de sus hermanos eran carpinteros de ribera y trabajadores del puerto.